El cambio climático es el resultado de una perturbación socioeconómico y ambiental del mundo contemporáneo. Sus impactos a nivel mundial nos obligan a repensar colectivamente lo que debería ser “vivir responsablemente”. 

 

Varios procesos y herramientas permiten proyectarse o imaginarse el futuro entre estos están los modelos numéricos, escenarios socioeconómicos, diseño arquitectónico, talleres prospectivos, Ciencia Ficción.

 

Sin embargo, en la realidad practica, la implementación de acciones se enfrenta a muchos obstáculos que van a influir en los procesos de toma de decisión. Para poder modificar la trayectoria de las tendencias actuales, nuestra forma de pensar y organizarnos debe ser reconstruida y reinventada.

 

Ya se están desarrollando múltiples iniciativas.

 

Entonces, ¿cómo imaginarse un futuro responsable? ¿Cómo organizarse de manera diferente? ¿Cómo tomar conciencia y superar los obstáculos que se imponen a la acción  para poder manejar los desafíos creados por el cambio climático a escala territorial, de la mejor manera posible?

Con esto es lo que ABSTR'ACTION Services quiere comprometerse  con usted, además ayudarlo en proceso de realización.

"

La mejor manera de predecir el futuro es de crearlo.

- Peter Drucker

ABSTR’ACTION Services nació de las observaciones de terreno, donde se experimenta la dificultad de pensar en adaptarse al cambio climático y ver los desafíos con nuevas perspectivas.

 

ABSTR’ACTION Services apoya a las autoridades locales, empresas y organizaciones educativas interesadas en incorporar estrategias de adaptación al cambio climático en sus planes de acción, estrategias comerciales o programas educativos.

ABSTR’ACTION Services proporciona :

 

✔ especialización en adaptación al cambio climático

 

✔ capacitación, intervenciones, seminarios, sesiones de formación de equipos

 

✔ colaboraciones con programas de investigación (optimización de resultados de investigación, creación de equipos interdisciplinarios).

"

El pensamiento lineal y racional funciona bien en un mundo determinado donde uno puede planificar el futuro ... no en un mundo incierto, complejo y dinámico.

- Luc de Brabandere

"

La flexibilidad es una forma de sabiduría práctica.

- Piero Ferruci

​​¿Necesitas más información? ¡Contáctenos!

Asegura una compatibilidad óptima de su(s) proyecto(s) con el(los) servicio(s) ofrecido(s).

Las tarifas son personalizadas para una máxima flexibilidad.

¡Estar en abstr'acción!

Conciliar el clima y las transformaciones colectivas

© 2023 par Marques.
Créé avec Wix.com

  • LinkedIn Social Icon

abstraction.services@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now